Lo que dejó la visita de Lagarde, la directora del FMI, a la Argentina

Comparte esto con:

Este fin de semana, y en el marco de la reunión de ministros de finanzas del G-20, la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional se reunió con funcionarios del Gobierno Nacional. En conferencia de prensa junto al ministro de hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, la autoridad del ente dejó en claro que el FMI se encuentra muy satisfecho con el plan de ajustes que está llevando adelante la gestión de Mauricio Macri.

Dijo además comenzar a vislumbrar avances en reducción fiscal, y que el crecimiento que esperan los argentinos llegará entre finales de 2019 y principios de 2020, es decir luego de las elecciones presidenciales del año entrante. Christine Lagarde especificó que es importante cumplimentar con todo lo que implica el tratado entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional para salir de la crisis económica, y que seguirán apoyando las medidas de Macri en tanto apunten al ajuste.

En la visita no sólo se mantuvo una reunión entre el ministro argentino y Lagarde, sino que la misma también fue agasajada en Olivos con una cena en la cual participaron Macri, Awada, Caputo y Marcos Peña, entre otros.

En la calle, dirigentes, sindicatos y movimientos sociales marcaron la cancha expresando su desacuerdo con este préstamo que pone de rodillas al país y cantando el clásico “Patria sí, colonia no”.

Comparte esto con:

Deja un comentario