Los gobernadores apoyaron la propuesta de la nación con respecto a la deuda

|

Covid19
Dengue en Córdoba

  

La propuesta del gobierno para reestructurar la deuda obtuvo el respaldo de gobernadores.

La propuesta de reestructuración de la deuda de US$ 66.238 millones con acreedores privados, que incluye un período de gracia de tres años, y una quita del 62 por ciento de los intereses, obtuvo el respaldo de gobernadores oficialistas y de la oposición, quienes juzgaron la oferta planteada como «una salida sustentable» y «acorde a la verdadera capacidad de pago» del país.

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, sostuvo que, a partir de mañana, cuando la propuesta sea presentada formalmente ante la comisión de valores de los Estados Unidos, el eventual acuerdo con los tenedores de bonos tiene que resultar una «deuda que tiene que ser sostenible para que la República Argentina pueda cumplir sus compromisos».

Otros gobernadores que escucharon el mensaje del Presidente a través de videoconferencia dejaron su respaldo en la red social twitter, como fue el caso del cordobés, Juan Scharetti.

«Apoyo la oferta del gobierno nacional a los acreedores de la deuda externa del país porque es una oferta responsable y sostenible en el tiempo ya que está acorde a la verdadera capacidad de pago de nuestra Argentina», remarcó Schiaretti en esa red social.

El mandatario bonarerense, Axel Kicillof, quien tampoco asistió por recomendación médica, también utilizó twitter: «Compartimos vía teleconferencia la presentación de la oferta realizada a los acreedores internacionales junto al presidente @alferdez, la vicepresidenta @CFKArgentina, el ministro @Martin_M_Guzman y los gobernadores».

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consideró, por su parte, que la propuesta anunciada esta tarde expresa una «salida sustentable para que nuestro país pueda superar el problema de la deuda. Es una condición ineludible para que, una vez superada esta pandemia, podamos crecer».

La mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner, también expresó su respaldo a una propuesta que -consideró- «no signifique más postergación para los argentinos y argentinas que la están pasando mal y son nuestra prioridad», expresó en sus redes sociales la mandataria provincial, tras la reunión en Olivos, a la que en representación del Gobierno provincial asistieron el vicegobernador Eugenio Quiroga y el jefe de Gabinete, Leonardo Alvarez.

«Una vez más algunos quieren a través de la especulación financiera ganar sin importarles el futuro de las familias de nuestro país» y Alicia Kirchner convocó a «estar unidos en una propuesta fundacional que permita sentar las condiciones de un desarrollo sano de nuestras comunidades».

 

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque