Síguenos en nuestras redes:

Lula sentenciado

|

Lula da Silva fue condenado a más de nueve años de prisión por casos de corrupción y lavado de dinero. La sentencia se dictó este miércoles por el juez Sergio Moro e incluye la imposibilidad de ejercer cargos públicos por 19 años.

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, fue condenado hoy por la Corte Suprema de Justicia de ese país, a nueve años y medio de prisión por casos de corrupción y lavado de dinero. El juez de la causa, Sergio Moro leyó la sentencia que además impide al funcionario ejercer cargos públicos por los próximos 19 años. Eso le imposibilitaría postularse en las elecciones del año 2018.

Da Silva, de 72 años, fue vinculado a un caso de corrupción pasiva con la empresa Petrobras, relacionado a un departamento en el  balneario paulista de Guarujá y se indica que el mandatario habría recibido atenciones indebidas.

El fallo indica que el ex presidente habría participado conscientemente de actos de corrupción que llevaba adelante el presidente de esa empresa destinando fondos para sobornar a políticos. Además se añadió: “De estos valores (3.738.738 reales) fueron destinados específicamente al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva”.

Compartime en:

Deja un comentario