Malvinas: «Un objetivo permanente e irrenunciable»

|

A través de un comunicado, el gobierno nacional reafirmó que la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas constituye “un objetivo permanente e irrenunciable» de los argentinos.

Este lunes, Cancillería emitió un comunicado en donde afirmó la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas. El anuncio es en el marco del “Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes».

«La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, respetando el modo de vida de sus habitantes y de conformidad con el Derecho Internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable de todos los argentinos, tal como lo establece la Cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional», afirmó el comunicado.

Además, indicaron que desde el año 2016 el gobierno nacional estableció una muy buena relación con el Reino Unido que permitiría abrir el diálogo en buenos términos. De esta manera, se podrían reanudar las negociaciones, llegando así a una “solución pacífica de las controversias y el multilateralismo”.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: