Mano a mano con Federico Alesandri

Comparte esto con:

La Ola Digital estuvo dialogando cara a cara con Federico Alesandri, Intendente de Embalse y Presidente del Partido Justicialista de Calamuchita. Todos los temas tratados en esta nota…

LA BATALLA CONTRA CAMBIEMOS

“La verdad es que nosotros estamos acostumbrados a trabajar arduamente. Porque vemos que a pesar de todo el esfuerzo que el Gobierno de la Provincia de Córdoba pone de manifiesto, los programas sociales, este es un gobierno que tanto como Juan Schiaretti lo marcó y Martín (Llaryora) también, es un gobierno que contempla las grandes obras. Lo estratégico sobre el conjunto de los cordobeses. Las obras de infraestructura que realmente llevan un progreso y hacen sustentables a los pueblos en el tiempo. Pero fundamentalmente tiene una mirada social como no existe hoy otro gobierno provincial en el país. Y la verdad es que eso con los programas para los más jóvenes, para los más chicos, con los programas para las mujeres, los de mejora habitacional como el Vida Digna, sin duda esa es la mirada y la contemplación social que hay que tener en un momento muy difícil. Hoy para nosotros es arduo lo que nos duele. La situación del país. No es ardua la contienda electoral. Es arduo que vemos que un gobierno nacional mete tarifazos permanentemente, cómo un gobierno nacional baja las políticas sociales que ya eran adquiridas por nuestra sociedad. Vemos cómo el gobierno nacional cree que con la timba financiera el mercado va a solucionar el problema de los argentinos, cuando con lo que los tenemos que solucionar es con políticas. Y este gobierno provincial da muestras claras de cómo se debe progresar, de las obras que hay que hacer, de cómo nos puede cambiar la vida a todos los cordobeses y especialmente a los que más necesitan. Así es que es arduo el trabajo por la situación del país, pero la verdad es que lo hacemos con mucha dignidad, lo hacemos con mucho respeto y lo hacemos contentos porque creemos que con justicia social gana Córdoba, gana la Argentina y eso es lo que simbolizan los gobiernos de Unión por Córdoba”.

EL RECAMBIO GENERACIONAL

“Se viene dando porque acá hay dos cosas. Primero la capacidad de nuestros dirigentes de confiar en los más jóvenes y por otro lado también cuando a los jóvenes nos dieron la posibilidad, entiendo y lo digo humildemente, hemos hecho bien las cosas. Entonces se está dando un trasvasamiento generacional casi natural en el peronismo. Y eso está bueno porque refresca. Eso nos da más ganas y esperanzas de seguir haciendo en el justicialismo y desde la política como herramienta de transformación. Así es que hoy Martín (Llaryora), a pesar de su tremenda responsabilidad como Intendente de San Francisco, como Vicegobernador de la Provincia, con toda su trayectoria política nos represente, también de alguna manera marca que el peronismo se está renovando y lo está haciendo con experiencia”.

CÓMO VA A TRABAJAR EL PERONISMO EN CALAMUCHITA

“Incansablemente, como lo hemos hecho siempre. Pareciera que para los peronistas de Calamuchita no hay diferencia cuando hay una elección o cuando no la hay. Siempre trabajamos y mucho. Y así vemos cómo estamos mejorando nuestras rutas. Así vemos cómo junto al Gobierno Provincial vamos a gasificar casi plenamente el Valle de Calamuchita. Así vemos cómo ya nos falta muy poquito para que todos los pueblos, aún los parajes más alejados de los grandes centros urbanos en Calamuchita tengan red eléctrica; tengan agua potable. Hemos llevado Vida Digna hacia todos los pueblos y ciudades que lo necesitaban sin distinciones políticas. Y eso lo hacen los gobiernos peronistas, los gobiernos justicialistas. Y fuera de eso también la posibilidad de seguir viendo una Calamuchita sustentable, con políticas que hagan a la promoción turística, pero fundamentalmente con políticas que hagan a un ambiente sustentable, que es lo que más debemos preservar acá en este Valle. No solo para preservar la calidad de vida de nuestra gente que elige vivir acá, sino también para los miles y miles de turistas que nos visitan permanentemente. Y eso lo hemos hecho nosotros, y aún en los momentos difíciles de la economía nacional Calamuchita sigue pujante. Entonces es esto lo que vamos a seguir haciendo los peronistas, transformando Calamuchita y la vida de los calamuchitanos”.

Comparte esto con:

Deja un comentario