Mano a mano con Héctor Polcan, Jefe Comunal de Villa Ciudad Parque

Comparte esto con:

En una entrevista con el Jefe Comunal de Villa Ciudad Parque, Héctor Polcan, te contamos todo lo que dejó el paso del Gobernador Juan Schiaretti por la localidad y el análisis de cara a las próximas elecciones 2017.
UN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA
“Nosotros tenemos uno en bastante buenas condiciones. Entregamos ese y nos faltaba ese dinero para poder adquirir el compactador. Es un camión que tiene una buena capacidad para la recolección de basura”.

LA LOCALIDAD QUE MÁS CRECIÓ EN EL VALLE DE CALAMUCHITA
“De las localidades del Valle de Calamuchita, Villa Ciudad Parque es la que más creció y sigue creciendo con relación a las otras. Eso significa que uno tiene que ir acompañando en servicios como corresponde”.

LA BASURA
“La basura es muy importante para nosotros. Es lo que más, en estos momentos, nos complica a veces porque en ese crecimiento se genera mucha basura, a pesar de que nosotros tenemos un programa. Hemos comenzado este año para que se empiece a separar un poco y no haya tanto volumen”.

LA RESPUESTA DE LA GENTE
“Es lenta porque no hay conciencia (…) Hoy la gran cantidad de basura que se genera está trayendo graves problemas a todo el Valle de Calamuchita”.

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA
“Va a llegar la inversión para una planta potabilizadora con la extensión de las redes, nuevos reservorios. Es una obra muy importante de 34 millones 700 mil pesos. Para nosotros es algo muy grande. La Comuna jamás podría haber hecho esa obra. Hemos estado trabajando en este proyecto durante mucho tiempo para que se nos de hoy con el Gobierno de la Provincia de Córdoba”.

UNA GESTIÓN HISTÓRICA
“Hace entre 6 y 7 años que vengo llevando este proyecto de aquí para allá. Lo llevé a la Nación en la época del kirchnerismo, donde si no tenías un padrino no te daban absolutamente nada. En la provincia que no, que no se pude. Pero hoy es un hecho, una realidad. Está firmado el convenio. No sé cuándo comenzarán las obras pero en los días siguientes me tengo que poner en contacto con el ministerio para iniciarla”.

TAMBIÉN LLEGARÁ EL GAS
“Es muy importante también el tema del gas. Resuelve no solamente la parte turística o alienta la inversión que puede llegar a venir a Villa Ciudad Parque o a aquellos pueblos que reciben el gas, sino que es un avance (…). Se van a hacer los 4 kilómetros porque viene de Los Reartes y va a travesar el loteo principal que se llama Villa Ciudad Parque justamente”.

PREPARACIÓN PARA EL INVIERNO
“Nosotros estamos bastante bien en el tema de servicios. Sí en temas de alojamiento me parece que está un poquito flojo porque con estos fines de semana largo que se han acotado y además la situación actual del país, hace que la gente se restrinja muchas veces”.

LAS ELECCIONES 2017
“Yo creo que son los mejores candidatos que tenemos (refiriéndose a los de Unión por Córdoba) en este momento. Considero que hay que apoyarlos, apoyar al Gobierno de Córdoba, apoyarlos porque estamos trabajando codo a codo. Y hemos tenido muy buen resultado todas las comunidades del Valle de Calamuchita”.

Comparte esto con:

Deja un comentario