Síguenos en nuestras redes:

Más de 200 médicos cubanos parten a Sudáfrica

|

22 brigadas médicas. 21 países de 4 continentes. Más de 1450 profesionales de la salud. Esos son algunos de los números más relevantes del aporte que Cuba viene haciendo para combatir el coronavirus.

Cuba ha sido desde el inicio de la pandemia, uno de los países más solidarios del mundo. A pesar de ser una pequeña isla que sufre el bloqueo económico de Estados Unidos, ha sabido cultivar a lo largo de décadas uno de los sistemas de salud más sobresalientes del globo. Y por ende, se ha vuelto una pieza fundamental en esta lucha constante contra el coronavirus.

Al momento, más de 1450 médicos de la familia, epidemiólogos, bioestadístas, gestores de la información, electromédicos y biotecnólogos, entre otros especialistas, han partido a diferentes países del mundo, llegando a enviar 22 brigadas médicas a 21 naciones de cuatro continentes. Así, Latinoamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y ahora África se suman a las regiones que cuentan con profesionales cubanos para combatir el COVID-19.

La última misión llegó a destino ayer lunes, cuando una brigada médica de 217 profesionales arribó a Sudáfrica.

Se aguarda además la partida de otro grupo a Perú.

Compartime en:

Deja un comentario