Monitorean el ingreso de langostas al norte del país

|

Desde el mes pasado rige la emergencia fitosanitaria a nivel nacional por la posible llegada de una plaga proveniente de Paraguay. Desde Córdoba y de manera conjunta con organismos de la Nación, se incrementan las acciones preventivas.

Hace ya varias semanas que el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa), están trabajando en el monitoreo de mangas de langosta que ingresaron hace un par de meses por el norte del país.

«La plaga ingresó proveniente de Paraguay, y el área de afectación abarca zonas de las provincias de Salta, Formosa y Chaco, y Santiago del Estero en su totalidad. Sin embargo, aún no se han detectado apariciones en el norte cordobés, por donde se podría esperar el arribo de los insectos. En el vecino país los brotes continúan, lo que podría sumar más mangas en las próximas semanas», comunicaron desde la provincia.

Vale recordar que existe un protocolo de denuncias en caso de que comience a darse la aparición de esta plaga. El mismo consiste en recabar el lugar de avistamiento, la dirección del viento y de la manga, la velocidad estimada de la manga, el ancho estimado, la duración del paso desde el punto de referencia en que se la avistó. «En caso de detección de agrupamiento, nube o manga del insecto, llamar a los siguientes números: 0800 999 2386 del Senasa; y al 0800 8888 2476 de la Provincia; o bien informar al mail acridios@senasa.gob.ar; a través de la aplicación para Android Alertas Senasa (también disponible para IOS); o a la delegación provincial o del INTA más cercana», detallaron desde el gobierno provincial.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: