Murió uno de los símbolos más fuertes de la crisis del 2001

|

Fernando De la Rúa, presidente de la Nación en el periodo 1999-2001, falleció este martes. Su gobierno estuvo signado por el estallido social que dejó unas 36 víctimas fatales en todo el país con motivo de la brutal represión.

En la madrugada de este martes, finalmente falleció el ex Presidente Fernando De la Rúa. El abogado, varias veces senador por el radicalismo, llegó a la presidencia en 1999 de la mano de una coalición que nucleaba varios partidos políticos y sectores sociales.

Si bien no fue al artífice de la crisis que concluyó en una revuelta social en todo el país, sí decidió continuar profundizándola y mandó a ejecutar una brutal represión que dejó unos 36 muertos en todo el país.

Cavallo, propulsor del plan económico que implementó primero Menem (y que incluía la privatización, entre otras cuestiones), fue también quien asesoró a De la Rúa y propuso el famoso Corralito , llevando al país a la ruina más grande de la que se tiene memoria.

En diciembre de 2001, cuando la situación era insostenible, el Presidente respondió al pueblo argentino con violencia, en jornadas fatídicas para la historia nacional. Horas más tarde, abandonó la Casa Rosada huyendo en helicóptero.

Hoy De la Rúa murió por problemas coronarios e insuficiencia renal. Se fue sin mayores homenajes, pero también quedando impune ante tantas injusticias realizadas para con el pueblo argentino.

Deja un comentario

Nosotros te cuidamos
A %d blogueros les gusta esto: