Muros al estilo guetos

|

Parece mentira que en pleno siglo XIX hablemos de muros de hormigón para separar barrios de diferentes clases sociales, pero un barrio de la ciudad de Córdoba está siendo amurallado.

Se trata del barrio de la periferia La Vaquita, ubicado en Av. Celso Barrios al 3700 que desde agosto les están construyendo un muro de hormigón, dejándolos aislados del resto del mundo. Esto se debe a que en terrenos aledaños están llevando a cabo la construcción de un barrio privado.

Los vecinos que allí habitan lo hacen desde hace 30 años y  desde ese entonces  piden condiciones dignas de vida, como calles asfaltadas, cordón cuneta, veredas, recolección de residuos, cloacas. Lo que piden no es algo de otro mundo, es de lo que disfrutamos muchos de los vecinos de Córdoba, pero nunca obtuvieron respuestas.

Con la construcción del muro los vecinos quedarían aislados ya que no podrían entrar ambulancias, bomberos, ni patrulleros policiales. Desde el municipio no han dado respuestas a los insistentes reclamos de los habitantes de La Vaquita.

Los reclamos consisten en la detención de la construcción del muro y la urbanización del barrio para poder tener espacios verdes, asfalto, veredas, en suma, para que puedan tener una vida digna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: