Musumeci denunciado ahora por asociación ilícita

|

En la mañana de hoy se realizó formalmente una denuncia hacia el intendente municipal de Villa Yacanto. A la ya existente por un viaje realizado tiempo atrás a Italia con un hermano y solventado el mismo con fondos municipales, se suma una nueva causa por venta de terrenos, desvío de fondos del PAICOR, y venta de productos y servicios por parte de concejales oficialistas a la municipalidad.

Presentada por el grupo de abogados de investigación de la Coalición Cívica-ARI, que la tiene como principal referente a Elisa Carrió, esta mañana se realizó en los tribunales provinciales de Río Tercero. La misma apunta contra Oscar Musumeci, actual intendente de Villa Yacanto, departamento Calamuchita, en la cual se lo acusa junto a otras 18 personas de integrar una organización delictiva.

La denuncia es puntualmente por «la venta organizada y sostenida en el tiempo de lotes fraudulentos, el desvío de fondos del PAICOR hacia el supermercado propiedad del Intendente, y la venta de productos y servicios por parte de concejales del oficialismo a la Municipalidad», explicó uno de los impulsores de la causa, Cristian Sosa Barreneche.

Apoyado por el abogado y Presidente del partido antes mencionado, Gregorio Hernández Maqueda, el escrito habla de «tres hechos motivan la formulación de la presente, encontrándonos frente a distintas violaciones a la ley y una posible asociación ilícita que operaria con el motivo de cometer delitos fraudulentos, en forma repetitiva y sostenida en el tiempo, afectando de forma directa la tranquilidad y el orden público de la comunidad, generando una situación de preocupación en los vecinos de Villa Yacanto». (La denuncia consta de 33 páginas).

Asimismo, se solicitó la actuación correspondiente por la denuncia presentada tiempo atrás en torno al viaje que realizara el intendente Musumeci a Italia en forma conjunta con su hermano. En tal ocasión Barreneche y Maqueda lo denunciaron por utilizar los fondos municipales para tal fin.

1 comentario en “Musumeci denunciado ahora por asociación ilícita”

Deja un comentario

Contra la violencia
A %d blogueros les gusta esto: