Nació la Coordinadora Ambiental Calamuchita

Comparte esto con:

Fue tras una reunión celebrada el pasado sábado. La conforman referentes de organizaciones sociales, civiles, ambientales y vecinos de toda la región.
Hace años que las muestras de cambios climáticos, el tratamiento de la basura, la contaminación de las cuencas hídricas, el cuidado del monte nativo y tantos temas más van cobrando relevancia en la agenda pública. Es por eso, y por la belleza natural que posee el Valle de Calamuchita, que un grupo de habitantes de la zona se conformaron el sábado 1 de diciembre en la Coordinadora Ambiental Calamuchita.
Fue en el marco del segundo encuentro por la vida, el agua y el territorio, del cual participaron y/adhirieron Fomento Villa Berna. AVI Inti Yaco, AIBA 4 Pueblos, Fundación Orco Molle, Semillas del Sur, Solar Los Molinos, Mesa de Trabajo Calamuchita Solidaria, Calamuchita Consciente, Asamblea de Vecinos del Corcovado, No Queremos Inundarnos, Salvemos el Río Santa Rosa, Asociación Gustavo Riemann; así como numerosos vecinos autoconvocados por la situación preocupante.
“Se plantearon estrategias tendientes a la reglamentación y plan de manejos de la Ley 8844 de Reserva Hídrica Calamuchita y de la Ley 8845 de Reserva Natural Recreativa que fueron sancionadas en el año 2000 y aún no fueron reglamentadas, así como distintos ejes que conciernen al ambiente, conformando así la flamante Coordinadora Ambiental Calamuchita-Vida, Agua y Territorio”, describieron desde la entidad.
Y adelantaron: “entre las acciones a realizar por la coordinadora, además de hacer eje en la reglamentación de la Ley 8844 y 8845, se encuentra la de diseñar y ejecutar talleres de educación ambiental para toda la educación; lograr el tratamiento de áreas naturales protegidas públicas, mixtas y privadas; la realización de un censo del patrimonio natural a proteger; así como relevar de las problemáticas ambientales del Valle; y el diseño y la colocación de cartelería ambiental”.
La siguiente reunión será el 16 de febrero del año próximo en el Club Náutico Calamuchita, de Villa Ciudad Parque, estando invitada toda la comunidad a participar.

Comparte esto con:

Deja un comentario