Síguenos en nuestras redes:

Nieta 126

|

La nieta número 126 se enteró este lunes que era hija de desaparecidos luego de presentarse espontáneamente al saber que no era hija biológica de sus padres.


Este lunes se dio a conocer la identificación de la nieta numero 126 hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali aun desaparecidos de la última dictadura militar de nuestro país. En el emotivo discurso que dio en la sede de Abuela de Plaza de Mayo junto a la presidenta de la entidad, Estela de Carlotto, dijo estar muy feliz y sentirse plena: “Se me completó la vida”, afirmó y dijo sentirse “plena” y celebró tener “una abuela”.

La joven de 40 años se presentó espontáneamente al enterarse que no era hija biológica del matrimonio que la crió y luego de hacerse los estudios correspondientes le dijeron que no había compatibilidad con el registro. Tiempo después la llamaron nuevamente ya que encontraron compatibilidad.

“Me enteré que no era hija biológica de mis padres un sábado y el lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento”.
Este lunes fue cuando recibió un nuevo llamado en donde la citaron: “Me dijeron que había información que me tenían que dar personalmente y ahí sospeché, me puse muy ansiosa y una compañera de trabajo me acompañó”, afirmó.

Violeta Ortonali fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo, contó la presidenta de Abuelas. Edgardo buscó por todos lados a su mujer hasta que el 8 de febrero de 1977 también él fue secuestrado. Su familia continuó la búsqueda y fue una de las primeras en hacer la denuncia, pero nunca hubo ningún dato concreto sobre la pareja ni el niño o niña nacida en cautiverio, hasta ahora.

Además, la mujer recomendó que ante cualquier duda que alguien tenga sobre su identidad que busque respuestas y se acerque a Abuelas.

Compartime en:

Deja un comentario