Síguenos en nuestras redes:

No Bullrich, Perón NO votaría a Cambiemos

|

Hoy es 17 de octubre, día que el pueblo justicialista recuerda como el Día de la Lealtad Peronista. Es que allá por el 45, cuando Perón fue llevado preso a la Isla Martín García por ser una amenaza a los intereses de la dictadura que detentaba el poder en ese momento, el pueblo salió a la calle y decenas de miles pidieron por su liberación. El entonces Secretario de Trabajo y Previsión había comenzado a marcar un rumbo en favor de los trabajadores, otorgándoles algunos derechos por los que venían luchando y otros que ni siquiera sabían que iban a conquistar.

Perón es uno de los líderes de masas del siglo pasado, caracterizado en la historia argentina como ese que incluyó, como ese que insertó al país a millones que estaban por fuera de los intereses de los dirigentes del momento, como aquel que junto a Evita se embanderó a la Justicia Social y defendió a los que menos tienen.

Ayer se dieron dos alusiones a los líderes del movimiento justicialista, pero contradictoriamente por dos candidatos a senadores totalmente opuestos. Fue primero la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner quien enfatizó en su discurso de cierre de campaña: “Yo les pregunto, si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían? Evita a Cristina. Perón a Taiana. Y los dos juntos a Unidad Ciudadana”.

Horas después, el candidato a Senador de la Nación por la fuerza Cambiemos, Esteban Bullrich, aseguró en una entrevista otorgada a Luis Novaresio: “Si viviera (refiriéndose a Perón) en su casa cerquita de la Quinta de Olivos, seguramente votaría a la lista de Cambiemos”.

¿Y sabes qué Bullrich?, estás equivocado. No porque lo diga yo, sino porque lo dice el pueblo argentino. Lo dice la ama de casa que hace malabares y estira como chicle la plata para llegar a fin de mes. Lo dice el jubilado que en más de una ocasión tiene que decidir entre comprar sus remedios o pagar las boletas de los servicios incrementadas por los tarifazos. Lo dice el estudiante que se quedó sin su netbook y tantos otros derechos que se les había otorgado. Lo dice el joven que trabaja por dos monedas, ahogado por la flexibilización laboral que este gobierno está profundizando. Lo dicen los intendentes y jefes comunales a quienes se les complica cada vez más llevar adelante sus gestiones porque no hay plata, mientras el país se endeuda y la guita acá no aparece. Lo dice el trabajador que ya no puede salir de vacaciones o lo hace menos días y comiendo fiambre en lugar de cenar en un restaurante. Lo dicen los agentes turísticos a los que les sacaron los fines de semana largos por capricho y tuvieron que devolverlos. Lo dicen los que tienen capacidades diferentes y les sacaron las pensiones. Lo dicen los científicos que antes trabajaban en enviar satélites al espacio y hoy luchan para no perder sus puestos laborales. Lo dicen también las mujeres que luchan contra el patriarcado porque reducen los presupuestos para esa batalla, y también los que defienden la diversidad sexual porque los llevan presos cuando se besan en una plaza. Lo dicen todos los que queremos saber dónde está Santiago Maldonado y los que vemos cómo día a día se les otorga poder a las fuerzas represivas del país. Lo dicen los que sufren la represión y los nuevos vulnerables, esos que insertaron en la pobreza de este país. Lo decimos quienes preferimos el Nunca Más al 2×1.

No Bullrich, si Perón viviera NO votaría a Cambiemos. Al contrario, lucharía contra ustedes, que excluyen en lugar de incluir. Y junto a él estaría Evita, que no era un decorado como nos quieren hacer creer nuevamente que son las mujeres en la política. Ya tuvimos una Presidenta. Y ya no retrocedemos más a esa ideología machista y vacía de contenido. Nosotros avanzamos. Y el peronismo, como expresión popular, estoy seguro que también.

Compartime en:

Deja un comentario