Nuevo femicidio en Córdoba: ya suman 11 en lo que va del año

|

El dato es sólo de la provincia mediterránea. Sucedió anoche. La víctima tenía un hijo de un año y cinco meses. El padre del bebé y ex pareja de la joven es el principal sospechoso. La mujer tenía 19 años.

Al momento son 11 femicidios los que se han registrado en Córdoba en lo que va del 2019. La nueva víctima es una joven de 19 años, madre de un bebé de un año y cinco meses.

Según la información que trascendió, tenía un botón antipánico que le habían dado por reiteradas denuncias por violencia de género que había sufrido de su ex pareja. El hombre, padre del niño, tiene 40 años y es el acusado del femicidio.

El desenlace de este hecho fatídico se dio el domingo por la noche en un barrio cercano a Ciudad Universitaria, cuando el sospechoso le habría disparado tres veces: una en la cabeza y dos en el tórax. La mujer había activado el botón antipánico, pero cuando la policía acudió ya agonizaba. Finalmente murió en el camino.

El femicida fue identificado como Rodolfo Tisera, quien a pesar de violar la orden de restricción que tenía y haber asesinado a su ex pareja y madre de su hijo, está en libertad. «Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes», remarcaron desde MUMALÁ, Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Deja un comentario

Nosotros te cuidamos
A %d blogueros les gusta esto: