Síguenos en nuestras redes:

Oktoberfest 2018: ¿Seguirá siendo administrada por el municipio, se creará un ente mixto o se tercerizará?

|

Esta semana el intendente de Villa General Belgrano convocó a una primera reunión para que ex intendentes, referentes políticos, sociales e institucionales, además de vecinos de la localidad comiencen a debatir sobre la nueva forma de administrar la Fiesta Nacional de la Cerveza, principal evento del lugar. Como es de público conocimiento, dicha festividad mueve millones de pesos año a año, beneficiando no sólo a la Villa sino a todo el Valle de Calamuchita, convirtiéndose en eje del turismo a nivel provincial y nacional mientras se desarrolla.

Pero a pesar de las buenas intenciones, dice la mayoría de los presentes que el eje de discusión se desvió y terminó pareciendo más una contienda electoral con distintas posturas políticas en lugar de buscarle una vuelta de rosca a un evento de tal envergadura. “Uno queda un poco triste porque la grandeza que tendríamos que tener toda persona de poder dialogar, se ve empañada por algunos gritos o por salidas a los medios después a decir cualquier cosa y no cómo fue el espíritu de la reunión. Creo que hay que hacer un mea culpa”, describió el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Hoss.

Por su parte, Sergio Quiroga, concejal de Unión por Córdoba, coincidió en la visión, sumando que además la presentación por parte del Ejecutivo fue desastrosa. “Yo creo que la reunión que convoca el Intendente es buena en el sentido de abrir el juego y de ver de qué manera se mejora el desastre que fue la Fiesta de la Cerveza pasada (…). Pero la cuestión por la cual fue convocada, que era para ver cómo se llevaba a cabo la próxima Fiesta de la Cerveza, si iba a ser por parte del Estado, iba a ser un ente mixto conformado por privado y Estado, o se iba a tercerizar totalmente, esas cuestiones quedaron más de lado. Se empezaron a sacar diferencias entre dos o tres personas que siempre quieren ser los protagonistas de algunas cuestiones”, detalló el edil.

Dicen desde el Concejo Deliberante y amplios sectores de la sociedad que la Municipalidad ya no puede afrontar sola la administración de la festividad más grande que tienen. Será el tema de charla en las próximas reuniones, mientras en el medio parece que seguirán dilucidándose diferencias y posicionamientos políticos que empañan un poco el debate.

Compartime en:

Deja un comentario