Olor nauseabundo en el Muro de Embalse y carpas muertas en el lago

|

Si bien hay momentos donde la problemática parece resuelta, estos últimos días es difícil respirar cuando uno pasa por ese lugar. Hay muchos reclamos al respecto. Se han sumado peces podridos.

“La queja es constante. El turismo ya no quiere ni siquiera parar por el olor nauseabundo que hay. El tema es que supuestamente están arreglando el tapón de fondo; el problema es que no podemos sacar el barro podrido de abajo. Se supone que se está arreglando”, consideró la concejal de Cambiemos de Embalse, Andrea Ochart.

La realidad es que al pasar por el muro, el olor es muy fuerte, incluso si uno transita con las ventanillas del vehículo cerrado. A ello, afirma la edil, se ha sumado un nuevo inconveniente que hace a los peces muertos en el lugar. “Por otra parte tenemos el mismo problema con el agua nuevamente, que va a seguir pasando siempre que sea verano por el tema del calor. Y ahora han aparecido carpas muertas. Eso debe ser por la falta de oxígeno, calculo. Está bastante deteriorado nuestro lago”, manifestó.

Similar situación se dio la semana pasada en Dique Los Molinos. (ver aquí la nota)

 

Fotos gentileza Andrea Ochart

1 comentario en “Olor nauseabundo en el Muro de Embalse y carpas muertas en el lago”

  1. Fui en el 2016 había ese olor pero no tan fuerte, volví el año 2018 y es nauseabundo el olor nose soporta, el mismo olor sale del agua corriente, hasta bañarte es horrible porque te sentís el mismo olor en el cuerpo en el pelo, cuando vamos de vacaciones tenemos que comprar agua embotellada, es una vergüenza tener que gastar plata cuando uno va de vacaciones en algo tan esencial, EL AGUA… Es una lástima un lugar tan bello que pase esto…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: