Paro docente por la represión en Chubut

|

El gremio de docentes nacionales, Ctera, convocó a una movilización que se realizará el viernes en defensa de los trabajadores de la educación de Chubut.

Tras la represión docente en la provincia de Chubut, La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), anunció hoy que realizarán un paro nacional el viernes 8 de noviembre.

“La Ctera ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson”, indicaron en un comunicado.

El reclamo de los docentes en Rawson tenía que ver con la quita en los salarios por los paros anteriores de los decentes. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Santiago Goodman, uno de los gremialistas que encabezó el reclamo, fue apresado.

La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) adhirió a la medida y a través de las redes sociales, exigieron una urgente solución al conflicto docente, el pago de deudas, la devolución de los descuentos ilegales, y la liberación de Goodman.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: