Pepe Mujica levantó el pañuelo de la despenalización del aborto

Comparte esto con:

La media sanción histórica conseguida en el Congreso de la Nación ya tiene su segunda etapa de debate en el Senado argentino. Lejos de apagarse la temática, parece encenderse cada vez más, llevando a la mayor parte de la población a tomar una postura al respecto; claro que para ello hay que informarse y formarse.

En torno a esta cuestión, el ex Presidente uruguayo, Pepe Mujica, habló sobre la despenalización del aborto y su apoyo a las mujeres que luchan por este derecho. “Mujeres pobres, aisladas y en soledad tienen que hacer frente a situaciones que no tienen salida y tienen un doble castigo: un castigo de clase y por ser mujeres, y tiene que cargar con la irresponsabilidad de los hombres, por eso mi solidaridad con el pueblo argentino”, destacó el político.

Acto seguido, expresó que hay que dejar de ser cínicos e hipócritas porque “todo el mundo sabe con lujo de detalles dónde hay una clínica donde se hacen abortos o dónde hay una partera y se comenta. Y todos lo tenemos prohibido, como si teniéndolo prohibido lo vamos a evitar”.

Vale destacar que desde que Uruguay despenalizó el aborto, la muerte de mujeres por abortos clandestinos es cero, siendo la solución a la problemática de miles, y un claro ejemplo de que no sucedería lo que prevén las miradas apocalípticas sobre la problemática.

Comparte esto con:

Deja un comentario