Polémica por la cláusula gatillo: las voces de los gremios desde Calamuchita

|

Este fin de semana trascendió a través de los medios de comunicación que el Gobierno Provincial pretendía no continuar con la medida que actualiza automáticamente el salario de los trabajadores. UEPC, el SEP y UTS se manifestaron al respecto.

Estos últimos días La Voz del Interior publicó dos notas al respecto. En la primera manifestaba que desde Córdoba no se continuaría con la cláusula gatillo. Y en la segunda, que los gremios y sindicatos de la provincia ya habían sido notificados al respecto.

Hoy, al ser consultados los delegados y representantes de Calamuchita de tres de los sindicatos más importantes, de manera unánime coincidieron que se enteraron por los medios de comunicación y que no han sido convocados para dialogar al respecto.

 

La palabra de UEPC

«La información que nosotros tenemos es que la cláusula gatillo está vigente todo el mes de agosto. El mes de agosto tendrá aumento automático de acuerdo a lo firmado, que se pagará con septiembre como estaba previsto con anterioridad. Cualquier propuesta que hubiese del Gobierno, será sometida como siempre a la orgánica de nuestro sindicato. Pero por ahora no hay absolutamente nada», manifestó Eli Vidal, secretaria general de UEPC para Calamuchita.

 

La palabra del SEP

«En el caso del Sindicato de Empleados Públicos lo que tenemos que decir es que la cláusula gatillo se extendió un mes más de lo que se había acordado con el Gobierno de la Provincia. O sea, el Sindicato de Empleados Públicos había estipulado hasta el mes de julio la cláusula gatillo y sentarse a volver a negociar», explicó Adriana Cornejo, delegada del SEP en Calamuchita. Y agregó: «De no llegarse a un acuerdo en la negociación, sí habrá que empezar a alarmarse. Pero por ahora hay que sentarse a negociar y ver qué es lo que pasa en las negociaciones con el Gobierno».

 

La palabra de UTS

«Oficialmente no tenemos ninguna bajada de lo que es la información: oficialmente nada. Nos enteramos por los medios de comunicación ayer, exactamente por La Voz del Interior que sacó la noticia. No nos sorprenden estas medidas del Gobierno porque siempre las toman entre gallos y medianoche, y la verdad es que no nos informan. Lo bueno sería que haya una paritaria todos los años y que se pueda negociar con el trabajador», mencionó Sol Escobar, representante de UTS para Calamuchita.

 

¿Qué es la cláusula gatillo?

La cláusula gatillo es uno de los puntos que se firmó a comienzos de este año y que tiene que ver con el IPC (Índice de Precios de Córdoba), que de acuerdo a los aumentos que se van marcando, se va aumentando mes a mes el porcentaje en el sueldo que se va registrando. Es la medida que mejora el salario del trabajador, actualizándolo de acuerdo a esta medición.

 

Fuente: Radio La Señal 97.7 FM de Santa Rosa de Calamuchita

1 comentario en “Polémica por la cláusula gatillo: las voces de los gremios desde Calamuchita”

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: