Por ahora, se suspende la instalación de la antena en VGB

Comparte esto con:

Esta semana se generó una fuerte polémica en Villa General Belgrano, tras el comienzo de instalación de una antena de telefonía celular en la Plaza de la Confraternidad. Los vecinos actuaron rápidamente y el Intendente decidió suspender momentáneamente la obra.

Desde el municipio se aclaró que se han cumplimentado con todos los requisitos correspondientes, además de solicitar “a la empresa CLARO y al ENACOM (Ente Nacional de Comunicación) que participen nuevamente de una reunión informativa que aclare toda inquietud ciudadana e institucional al respecto de la tecnología a instalarse, tal cual lo hicieron en noviembre de 2016 en la Casa del Bicentenario, cuando fueron convocados por el Municipio en el marco del Plan de Mejora de Calidad del Sistema de Telefonía Móvil, a la cual también asistieron representantes de la Cooperativa de Luz, Cooperativa de Aguas, Policía, Centro de Comercio, y autoridades de localidades vecinas”.

Por su parte, los vecinos aclararon que no se oponen a que se solucione el inconveniente de una mejor conectividad, reclamo de un amplio sector de la comunidad (y más teniendo en cuenta el perfil turístico de la localidad), pero consideran el lugar elegido no es el apropiado.

Puntualmente, el Intendente remarcó “que se han cubierto todos los pasos que exigen las ordenanzas municipales vigentes y se han cumplimentado los requisitos de orden provincial y nacional, comunicando a la sociedad todos los pasos de este proceso”. A partir de ahora, los vecinos podrán asistir a una nueva instancia de acceso a la información que solicitan.

Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura