Por el calor, la semana que viene comienzan los operativos de prevención de chikungunya, dengue y zika

|

Desde el martes operadores del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba iniciarán recorridos por algunos barrios de la ciudad. Los tres primeros focos de atención serán Congreso, Santa Isabel y Villa El Libertador.

Las altas temperaturas casi veraniegas adelantan algunas acciones. Entre ellas, la prevención y control en materia de dengue, zika y chikungunya.

Por eso, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba darán comienzo a los recorridos por los barrios Congreso, Santa Isabel y Villa El Libertador de la ciudad. «A las viviendas llegarán dos o tres promotores, identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales con foto, nombre y apellido, y DNI. Acompañarán su labor efectivos de la Policía, para resguardar su seguridad y la de los vecinos», aseguraron desde la provincia.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza, prolongándose en esta ocasión el accionar hasta mayo del 2020.

En detalle, «la tarea de los equipos consistirá en identificar posibles criaderos en el interior de las viviendas, eliminarlos en caso de que hubiere e informar a los vecinos sobre las medidas de prevención para evitarlos, además de completar los registros correspondientes. También se indicará la ubicación de los contenedores y se entregará folletería. La actividad se apoyará con la difusión de medidas de prevención a través de auto-parlantes».

Acá el cronograma de recorrido:

Martes 15/10: Congreso.

Miércoles 16/10:Santa Isabel 1º Sección.

Jueves 17/10:Santa Isabel 2º Sección.

Viernes 18/10: Villa El Libertador.

 

Es importante aclarar que, en caso de lluvia, las actividades se reprogramarán. Se solicita a los vecinos que, por favor, permitan el ingreso de los agentes a su domicilio. Para consultas acerca de la identificación de quienes visiten su hogar, pueden llamar al Área de Epidemiología, a los teléfonos 0351 4291349.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: