Presentación del libro Perón, de la fotógrafa Sara Facio

|

El libro fue editado por el Centro de Fotografía Contemporánea y presenta el ensayo de la fotógrafa argentina Sara Facio sobre Juan Domingo Perón, realizado entre los años 1972 y 1974, fechas que marcan el regreso de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio, el 17 de noviembre de 1972, hasta su muerte el 1 de julio de 1974.

La publicación, de 250 páginas, reúne las 113 fotos reproducidas en la exposición “Sara Facio. Perón” y suma otras 70 imágenes sobre el proceso electoral de 1973.

También incluye un prólogo del ensayista e investigador Horacio González y una presentación a cargo de Ataúlfo Pérez Aznar. Actualmente son 101 las fotos exhibidas en las Salas 7.8.9.10 y 11 del Museo Palacio Dionisi.

El proyecto de rescate de los negativos y la edición del material llevó más de dos años de trabajo y un diálogo permanente entre Sara Facio y Ataúlfo Pérez Aznar, ambos fotógrafos y gestores de algunos de los espacios centrales para promover la exhibición y difusión de la fotografía en nuestro país.

Ataúlfo Pérez Aznar, nació en la ciudad de La Plata en 1955. Es geógrafo. Toma fotos desde los 8 años. En 1980 fundó la Fotogalería Omega en la ciudad de la Plata, primera galería especializada en fotografía de la Argentina.

La actividad fotográfica es su prioridad a través del desarrollo de su propia obra, de la docencia, la difusión, la curaduría y la investigación. Expone su obra en el país y en el extranjero y organiza también muestras de otros autores, además escribe sobre teoría e historia de la fotografía. Poseen obras suyas colecciones públicas y privadas del país y del extranjero.

La muestra “Sara Facio. Perón” estará exhibida hasta el domingo 1 de septiembre. Podrá visitarse de martes a domingos de 10 a 20 horas en el Museo Palacio Dionisi (Hipólito Irigoyen 622). Entrada general $50 y entrada combinada Museo Emilio Caraffa y Museo Evita Palacio Ferreyra $100. Miércoles entrada gratuita. Jubilados, estudiantes, pensionados y menores de 18 años, gratis todos los días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: