Quedó inaugurada la autovía Elena-Gigena

|

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, ayer quedó inaugurada la variante de la autovía ruta 36, que une a Elena con Gigena. En tal ocasión, y muy emocionado por aportar esta nueva obra al interior, expresó en su discurso: «La verdad que es una alegría inaugurar este tramo porque esta autovía Río Cuarto-Córdoba tiene para todos los cordobeses un significado especial. Nos va a permitir unir las dos capitales de la provincia. Trasciende al hecho de que va a evitar tantas muertes como las que nos costó la vieja ruta 36».

Recordó el Gobierno Nacional anterior se opuso a hacer esta obra que le correspondía, demostrando así que la voluntad de Córdoba pudo más que las negativas de la gestión kirchnerista. «Tuvimos que tomar medidas difíciles fruto del aislamiento. Tuvimos que poner un impuesto que rozaba la anticonstitucionalidad como la Tasa Vial para poder realizar esta obra. Tuvimos también que diferir el pago de 6 meses a los jubilados cuando teníamos una alta inflación para poder sobrevivir. Pero la obra se fue haciendo. Por eso es un poco el símbolo de la voluntad que tenemos los cordobeses de nunca dejarnos abatir por las dificultades», lanzó.

En contraposición, reconoció además el aporte al financiamiento de la obra por parte del actual Gobierno Nacional. El tramo inaugurado ronda los 18 kilómetros y con esto se llega a un 94 por ciento del total de la autovía realizada. Aseguró para octubre, lo restante estará concluido.

.

 

Fotos y discurso gentileza Franco Cejas, Director de Radio Regional Sur, FM 98.7

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: