Quita de pensiones a discapacitados

|

El gobierno nacional dispuso la quita de pensiones no contributivas a miles de discapacitados del país. Para ello, aumentaron la cantidad de requisitos solicitados, y no solo perderían el dinero sino también la cobertura social.


Para hacer cumplir el fallo, el gobierno nacional sacó a flote un decreto de año 1997 en el que piden muchos más requisitos para acceder a este beneficio. La quita es de la pensión y de la cobertura social.
El decreto establece que: “todo aquel beneficiario que tenga el amparo de un familiar con ingresos o bienes registrados como un vehículo, dejará de percibir la pensión”.
El monto que cobra un apersona discapacitada es de $4475 y con esta medida serían miles los beneficiarios que dejarían de cobrarla, incluyendo a niños y ancianos.
El presidente de la nación, Mauricio Macri, dijo que hay muchas personas que reciben este beneficio que tranquilamente pueden trabajar, como personas con Síndrome de Down.
Los requisitos para acceder son:
– Presentar un grado de discapacidad que represente para tu capacidad laboral una disminución del 76% o más.
– No percibir, ni vos ni tu cónyuge, ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.
– No estar empleado bajo relación de dependencia.
– No tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar.
– No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.
– Ser argentino nativo, argentino naturalizado con por lo menos 5 años de residencia o extranjero con por lo menos 20 años de residencia.
– No estar detenido a disposición de la justicia.
Por su parte, desde la nación agregaron que también se quitarían las pensiones a ex combatientes de Malvinas y a mujeres con más de siete hijos.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: