El radicalismo despide a un importante líder político

Comparte esto con:

Con el regreso a la democracia, en 1983, el primer Gobernador que tuvo la provincia de Córdoba fue Eduardo César Angeloz. Senador Nacional y candidato a presidente del país, con un accionar controvertido y evaluado como positivo o negativo depende quién lo analice, la figura de este referente de la Unión Cívica Radical quedará marcada a fuego en la historia de los argentinos.

Mauricio Jaimes, Intendente de La Cruz, de cuna radical lo recuerda de esta manera:

“Los años pasan de manera implacables y van tiñendo de color sepia nuestros recuerdos, pero muchas cosas quedan para siempre y parece que al cerrar los ojos las vemos ahí todavía.
Practicando ese ejercicio recuerdo un afiche de color, clavado con chinches en la pared con la figura de Eduardo César Angeloz. “Futuro para todos”, decía por debajo de su rostro, con anteojos de marcos grandes. En ese mismo salón jugaban las siestas enteras, más en verano. Era una de las pocas habitaciones con piso de cemento.
Con la idea de aquel hombre, el de los lindos discursos y el que programó el PAICOR para mi colegio rural, crecí aprendiendo las ideas de la Unión Cívica Radical.
No se si todos somos dignos de decir que llevamos bien o mal las ideas del centenario partido, pero sí se nota en aquellos que nos despertaron al menos ese interés por saber qué era la política y qué significado tenían las tres letras, UCR. “El Pocho” fue de esos hombres, con el que tuve la suerte de compartir reuniones en Córdoba o Calamuchita, hasta allá arriba en el Cerro Pelado, en el bar comedor de Don Pancho Torres. Angeloz, como pocos, tenía ese tacto político para recorrer cada lugar de la provincia y reconocer en cada una a sus viejos amigos y caudillos. Angeloz construyó poder en base a eso, a ser un político que caminaba. En La Cruz y Lutti tuvo varios amigos, Don Pablo Gómez, que aún vive, Don Walter Yedro, padrino de mi padre, que falleció hace varios años, por nombrar a los más grandes.
En fin, se va un líder indiscutible, en tiempos totalmente distintos, pero siempre recordado por quienes vivimos la política con gran pasión. Seguramente de cada dirigente como él habremos aprendido mucho. Descanse en paz Doctor Angeloz”.

 

Palabras de despedida hacia Angeloz de Mauricio Jaimes, Intendente de La Cruz, radical de toda la vida.

Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura