Rescataron más de un centenar de aves

|

Fue en la ciudad de Río Cuarto, luego de una investigación que venían realizando por tenencia de fauna silvestre en cautiverio.

La misión estuvo a cargo de la Dirección de Policía Ambiental y agentes de la Patrulla Rural Sur de Río Cuarto, quienes venían realizando una serie de investigaciones. Fue así que se dieron con la violación a la legislación vigente en torno a la tenencia de fauna silvestre.

«En total, los moradores de la vivienda mantenían 105 aves silvestres privadas de su libertad conforme constataron los agentes del Ministerio de Servicios Públicos y de la Policía de la Provincia. En virtud de ello, se labró el acta correspondiente, tendiente a iniciar el sumario administrativo pertinente por infringir la normativa, aplicar la sanción pertinente e inscribir a los infractores en el registro que lleva la repartición», explicaron desde el organismo.

Dentro de las especies encontradas pueden nombrarse jilgueros, mixtos, corbatitas, cabecitas negra, verdones, pica hueso, zorzales, tordos, siete colores, zorzales gato, cardenales rojos, federales, monjitas, vizcachitas, reinamoras, monteritas cabeza negra, brasitas de fuego. Luego de los exámenes correspondientes, serán devueltos a su hábitat natural.

Esta infracción se enmarca en la Ley Nacional de Conservación de Fauna (22.421) y su Decreto Reglamentario (1751/11), que refiere a la tenencia.

 

Deja un comentario

Contra la violencia
A %d blogueros les gusta esto: