Rumbo a la Semana de Prevención del Consumo de Drogas

|

Se celebra a nivel provincial, siendo instaurada en febrero de este año. Tendrá lugar del 24 de junio al 1 de julio, realizándose en ese lapso actividades de prevención del consumo de drogas y promoción de la salud en 100 puntos de Córdoba.

En los últimos años, el gobierno provincial ha decidido poner énfasis en la lucha contra el consumo de drogas, que afecta tanto a jóvenes como adultos. En ese camino, puede recordarse que en diciembre de 2016, el Gobernador inició con el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, bajo el cual se abrieron decenas de centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Fue en febrero de este año que se aprobó por ley en la Legislatura la Semana de Prevención del Consumo de Drogas, en consonancia con el Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio.

Así, entre el 24 de ese mes y el 1 de julio, «se realizarán actividades de prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las más de 100 localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). A través de estas actividades, se pretende acercar la temática de las adicciones a la comunidad, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer -para poner a disposición de la comunidad- los recursos públicos, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones, a través de un abordaje integral», difundieron desde la provincia.

Vale destacar que durante esa semana, los edificios públicos provinciales y municipales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: