Rumbo al 35° Congreso Provincial de Trabajadorxs de la Prensa y la Comunicación Autogestionada

Comparte esto con:

Organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre en la ciudad de Córdoba. Tendrá como eje la difícil situación que atraviesan los medios de comunicación y los laburantes de los mismos en medio de esta crisis argentina.

“Es el pilar fundacional de nuestra institución someternos al debate horizontal y fraterno con nuestrxs afiliadxs. Abrir de manera literal las puertas de la institución para promover colectivamente los cambios que nos garanticen la proximidad con nuestrxs compañerxs, para pensar la organización sindical de las próximas décadas y continuar con la defensa de la actividad rescatando nuestra función social como profesionales de la comunicación”, indica la matriz de lo que será el encuentro.
Resalta además que en esta oportunidad, el congreso “nos encuentra en un momento de avasallamiento contra el pueblo trabajador, donde nos hacen creer en el desprestigio absoluto de los sindicatos, de las organizaciones, de la política y de todo aquello que cuestione al modelo de hambre, ajuste y represión que nos quieren imponer. Los medios de comunicación son una herramienta de uso permanente para la elaboración de estos escenarios. Salarios a la baja, despidos masivos en medios públicos y privados, desfinanciamiento de medios alternativos, populares y comunitarios, amenazas, persecución y hostigamiento son realidades que describen acabadamente el escenario actual en nuestra actividad, la que desde hace décadas viene soportando una crisis terminal producto de las grandes transformaciones tecnológicas”, detalla la invitación. Y agrega: “Hoy esa situación se agrava aún más siendo lxs trabajadorxs, como así también las experiencias autogestionadas, la variable de ajuste. Es por ello que el debate profundo y honesto es urgente y necesario”.

Como cada año, el CISPREN propone siempre tres comisiones de trabajo, las cuales son Acción Política y Gremial, Acción Social y Acción Profesional y Cultura, a las cuales se le sumarán en esta oportunidad las de Género y Juventud.
“Desde la Comisión Directiva del Cispren asumimos la responsabilidad y el compromiso gremial de ser coherentes con nuestros principios fundacionales, aquellos que bien supieron defender nuestros compañeros Luis Reinaudi y Ernesto Ponsati, e invitamos a todxs lxs trabajadorxs a participar de este evento que se llevará a cabo el día viernes 23 de noviembre de 2018 desde las 9 hs en la Ciudad de Córdoba”, detallaron desde la organización.

Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura