Rusia, China e Irán rechazaron el ataque a Siria, al igual que el Papa

|

A través de declaraciones o comunicados, los tres países dejaron en claro su postura opuesta al lanzamiento de misiles que realizaron conjuntamente Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. El más contundente fue Vladimir Putin, quien opinó que esto será peor para la situación del pueblo sirio.

Expresó que Rusia no solo está en contra del ataque militar, sino que hizo un llamado de manera urgente para que se trate esta acción en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En tanto, China e Irán también se sumaron al reclamo en favor de Siria, mencionando que Estados Unidos no solo está violando tratados internacionales y alterando el plano global, sino que está empeorando más los problemas internos de esta nación. Puntualmente el gobierno de Irán calificó de criminales a los tres países atacantes, pidiendo el cumplimiento de las leyes que rigen a la comunidad internacional.

Quien también pidió por la paz, asegurando sobran las herramientas para llegar a acuerdos, es el Papa Francisco, quien se mostró muy preocupado por la situación actual y pidió frenar la violencia.

Deja un comentario

Nosotros te cuidamos
A %d blogueros les gusta esto: