Síguenos en nuestras redes:

Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano sin pirotecnia

|

Por medio de decretos efectuados por sus intendentes municipales, ambas localidades prohibieron la utilización de este tipo de elementos. Se efectiviza justo antes de las fiestas de fin de año, cuando mayormente se los utiliza.

Primero fue Santa Rosa de Calamuchita. En la ciudad más grande del departamento, el intendente Claudio Chavero decretó la prohibición del uso de pirotecnia.

Según detallaron desde el municipio, la decisión “cimienta sus argumentos en que la utilización de este tipo de artículos altera la tranquilidad pública, la sensibilidad de gran parte de la población y fundamentalmente por los inconvenientes que se le causa a personas que padecen algún tipo de patología y el daño que provocan a los animales“.

Dicha medida se publicó el 30 de noviembre pasado y trajo muy buenas repercusiones a nivel social.

Por su parte, el recién asumido intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, y también por medio de un decreto, fue en el mismo sentido.

“La actual gestión da un paso más en el cuidado de la comunidad y el medio ambiente. Con el Decreto 261/2019 se establece la prohibición del uso de pirotecnia en todo el ejido de Villa General Belgrano durante todo el año. Este decreto complementa la Ordenanza 1786/15 que es la legislación vigente en materia de regulación de la venta de pirotecnia y habilitación de establecimientos para su comercialización”, detalla la comunicación oficial.

De esta manera, se va generando cada vez mayor consciencia en cuanto a los daños que causa no solo en animales sino también en seres humanos el uso de pirotecnia.

Compartime en:

Deja un comentario