Schiaretti y su mirada sesgada de la unión del PJ

Comparte esto con:

El Gobernador de Córdoba anticipó tiempo atrás su intención de adelantar las elecciones provinciales en el 2019 y ello generó que todos los partidos pusieran manos a la obra desde ahora. Inclusive algunos se animan a vaticinar que a nivel nacional podrían darse los comicios con alguna anterioridad, mayor motivo para que Unión por Córdoba quiera asegurar primero la provincia para luego poder jugar más tranquilos en el plano nacional.

Sin dudas el mayor desafío en el Partido Justicialista es lograr la fusión de todos los sectores peronistas y pareciera que la mayoría de las provincias lo entendieron; aunque hay una excepción: como siempre, Córdoba. Ayer, en una inauguración de gasoductos en el departamento Unión, y ante la consulta de periodistas respecto a la estrategia política para el año que viene, Schiaretti fue contundente: “Nosotros podemos ganar en 2019 como peronismo, pero para eso tenemos que dejar atrás el kirchnerismo, porque es una etapa totalmente agotada en términos políticos”.

Teniendo en cuenta que Unión por Córdoba se encuentra en un momento crucial de su historia (gobierna hace 20 años, no ha podido generar renovación visible para que otra figura distinta a Schiaretti o De la Sota pueda ser candidato consolidado a Gobernador, y las figuras del PRO como Baldassi o de la UCR como Mestre miden bien en el panorama que se viene), debería al menos tener la intención de acercar a los sectores kirchneristas, que aunque tienen un piso del 10 por ciento y un techo del 15 actualmente en la provincia, serán claves a la hora de definiciones.

En el campo político es muy común escuchar a muchos haciendo análisis respecto a quién es funcional a quién. En este contexto, y ante la afirmación de que Unión por Córdoba no participó del encuentro del peronismo nacional llevado a cabo el pasado viernes en San Luis porque “había expresiones del kirchnerismo”, hacen suponer que quizás la maniobra de instalarla a Cristina Fernández de Kirchner como funcional al macrismo es una mera manipulación…y que en realidad pareciera que los funcionales (con este tipo de declaraciones que dividen en lugar de sumar) son otros.

Comparte esto con:

Deja un comentario