Scoles sobre el ámbito regional: «No hay discusión política, no hay discusión de ideas»

|

Con la llegada del «Zurdo» a la intendencia de Villa del Dique, y la incorporación de nuevos actores políticos al frente de municipios y comunas de Calamuchita, se abre una nueva etapa también para la Comunidad Regional.

Los entes creados por una decisión política del peronismo cordobés en el 2004 tienen por objetivo el desarrollo económico y social. Existe una por cada departamento y es un espacio desde el cual el debate político debería contar con la totalidad de las voces que lo componen, definiendo el horizonte de la zona. Ello se logra con la mirada particular de cada intendente y jefe comunal, quienes deberían exponer sobre la mesa sus realidades, con sus fortalezas y debilidades, para potenciar las bondades que se comparten y pueden explotarse en pos de un crecimiento mancomunado.

Si bien hubo momentos donde la Comunidad Regional Calamuchita planteó debates más que interesantes, y contó con la participación de todas las figuras que encabezaban las distintas localidades, la verdad es que en los últimos años hubo quienes prefirieron alejarse del organismo porque consideraban no ser escuchados ni tenidos en cuenta a la hora de decidir y gestionar.

Con la llegada de Ricardo «El Zurdo» Scoles  a la intendencia de Villa del Dique, un actor central que se ha desempeñado ya en ese cargo, ha sido legislador departamental, ha ocupado diversos lugares en el ámbito del gobierno provincial y también del nacional, ya son muchos y muchas quienes vaticinan se vislumbra una nueva etapa dentro de la Comunidad Regional.

«No hay discusión política, no hay discusión de ideas. La política es un instrumento de la idea. Por lo tanto creo que conmigo va a ser imposible que eso no suceda. Yo siempre me he criado y me he formado en la política discutiendo ideas. A veces acertando, a veces equivocándome, a veces en solitario, a veces en minoría, a veces en mayoría; pero siempre discutiendo ideas», anticipó el histórico dirigente peronista.

Según comentarios que ya suenan por lo bajo, otros intendentes y jefes comunales estarían dispuestos a realizar este planteo luego de las renovaciones o asunciones gubernamentales, que se darán el próximo 10 de diciembre.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: