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Se abre la posibilidad de que Calamuchita desarrolle el turismo gay-friendly

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La propuesta llega de la mano de la Agencia Córdoba Turismo, que viene trabajando en el segmento turístico hace un año y medio aproximadamente. La comunidad LGBT viaja y gasta 7 veces más que el turista heterosexual, por lo que implica un grupo más que atractivo económicamente hablando.
Hoy a las 10 de la mañana se brindó una charla en Villa General Belgrano con el objetivo de conocer la opinión del sector privado en torno a la propuesta de desarrollo del turismo gay-friendly (que significa ser amigable con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Fue llevada a cabo por la coordinadora del producto LGBT de la Agencia Córdoba Turismo, Bárbara Leone, quien llegó al Valle por iniciativa del director de la Agencia para Calamuchita, Paravachasca y Sierras del Sur, Ramón Graneros. “Hace aproximadamente un año y medio estamos trabajando el producto. En la Argentina, a partir de la ley de Matrimonio Igualitario, se empezó a desarrollar el producto LGBT, viendo que en el mundo el segmento realmente atrae muchísimo turismo”, resaltó.
Ciudades como Río de Janeiro (Brasil), Sitges (España), Copenhague (Dinamarca), Nueva York (Estados Unidos), Mykonos (Grecia), Berlín (Alemania), Montreal (Canadá), Ámsterdam (Holanda), Puerto Vallarta (México), y San Francisco (Estados Unidos), son algunas de las que desarrollaron este tipo de turismo, que genera viajes y gastos 7 veces más que un turista heterosexual. “Creemos que es un mercado muy interesante para empezar a promocionar el producto y traerlo a la Argentina. Y ahora, obviamente con las conexiones aéreas que tenemos en todo el país no es necesario que el turista solamente haga base en Buenos Aires y de ahí se mueva, sino que tenemos vuelos directos a gran parte del país y eso nos beneficia muchísimo”, destacó Leone.
En cuanto al conservadurismo que aún está impregnado en una parte de la sociedad y más en el interior de las provincias, la coordinadora de la Agencia Córdoba Turismo explicó que “todavía la sociedad no está muy preparada para este tema. Si bien estamos abriéndonos con charlas, con sensibilización, muchas personas manifiestan ‘ché, ¿y por qué tenemos que hacer un producto nosotros para este segmento?’ Y en realidad lo tenemos que hacer porque hay mucha discriminación todavía, porque vos vas por la calle y ves a personas que pueden manifestar su afecto. Entonces uno tiene esa mente de ‘esta gente que viene, que se manifiesta’ y en realidad lo que nosotros queremos impulsar y queremos generar en que el segmento LGBT se tiene que manejar libremente, en cualquier parte, como cualquier persona heterosexual”.
Desde esta área no sólo se hace un trabajo de labor de conveniencia económica, sino también de concientización. “Acá no importa con quién vos estés o a quién le manifiestes tu amor, lo importante es el respeto y la diversidad”, puntualizó Bárbara Leone. Y agregó que “la idea es empezar a agrupar a los privados que tengan ganas de trabajar este segmento no exclusivamente, sino inclusivamente”.

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