Se inauguraron 4 aulas en Santa Rosa y 2 en Villa General Belgrano

|

Ayer se entregaron dos aulas al IPEM Nº 168 Diego de Rojas por parte del intendente municipal Sergio Favot. En la mañana de hoy, Claudio Chavero hizo lo propio en su localidad: 2 para el colegio Luis María Drago y 2 para el IPET Nº238 anexo al Carlos María Mampaey.

Con el inicio de clases y la demanda de matrícula que crece a niveles desmedidos en las principales urbes del Valle de Calamuchita, las autoridades gubernamentales se han visto obligadas en los últimos años a gestionar edificios escolares y aulas que amplíen las posibilidades de incorporar alumnos a los colegios. En este sentido, en la mañana de hoy martes, el intendente Claudio Chavero realizó la inauguración de cuatro nuevas aulas en Santa Rosa de Calamuchita.

Primero fue el turno de la escuela Luis María Drago, que coincidentemente estaba de festejos por sus 57 años. Luego, dos más en el IPET Nº238 anexo al Carlos María Mampaey, representando las 4 aulas una inversión de 1 millón 800 mil pesos.

En Villa General Belgrano fue ayer la entrega de dos aulas para el IPEM Nº168 Diego de Rojas. «Se avanza de esta manera en el objetivo surgido desde el trabajo institucional entre la Municipalidad y la Comunidad Educativa en el Concejo de Educación en busca de contener con calidad edilicia el número de matrícula que se acrecienta, año a año, en nuestro pueblo», explicaron desde el gobierno local.

En esa obra, la inversión trepó a los $1.181.200 por parte del municipio, y a $1.008.800 por parte del Gobierno de la Provincia a través del programa Aurora.

 

Fotos Prensa Municipalidad Santa Rosa de Calamuchita y Prensa Villa General Belgrano

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: