Síguenos en nuestras redes:

Se intensifican los controles policiales en toda la provincia para hacer cumplir la cuarentena

|

Luego de la disposición del Gobierno Nacional, desde Córdoba se colocó presencia policial en las rutas para evitar el traslado de personas de un lugar a otro. Salvo excepciones, se deberá permanecer en aislamiento total.

A partir de hoy se intensificaron los controles policiales para impedir que las personas se encuentren en las calles, poniendo en riesgo a los demás en medio de una cuarentena obligatoria.

La medida del Gobierno Nacional viene a colación del parate a la pandemia del coronavirus, siendo una de las formas más efectivas para evitar la propagación de la misma.

En consonancia, desde Córdoba, desde este viernes las fuerzas de seguridad provinciales y federales trabajan de manera conjunta para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo.

“Como es de dominio público, el señor Presidente en las últimas horas de la víspera dictó un decreto (297/2020) de necesidad y urgencia que dispone que la totalidad del pueblo argentino debe guardar domicilio por razones de índole sanitaria y como una medida eficaz para combatir la pandemia del coronavirus”, señaló Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de Córdoba.

“Las personas que no estén dentro de esas excepciones, deben estar en su domicilio. (Sino lo hicieran) las fuerzas de seguridad les requerirán que retornen a sus hogares o en su defecto serán puestas a disposición de la Justicia”, aseguró.

Para los controles, la policía provincial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja también con los intendentes y presidentes comunales.

Ante los controles policiales, “todo aquel que esté inmerso en las excepciones (del decreto presidencial) deberá acreditarlo y quien no pueda acreditarlo materialmente tendrá que tener buena fe al ser sometido al interrogatorio de la fuerza policial”.

Compartime en:

Deja un comentario