Se levantaron los acampes por la Emergencia Alimentaria

|

Esta mañana se levantaron los acampes que había en distintos puntos del país para que se declare la Emergencia Alimentaria.

La movilización fue promovida por la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la CTA Autónoma y el Polo Obrero y sus respectivas delegaciones en distintos puntos del país.

El reclamo es declarar la Emergencia Alimentaria debido a la crisis económica del país. «Ante la negativa del gobierno a dar una respuesta, decidimos levantar el acampe a media mañana. Vamos a redoblar la apuesta con un acampe de 48 horas», dijo Emanuel Berardo, uno de los referentes de la protesta.

Ayer, los movimientos sociales marcharon en todo el país, en Córdoba, se reunieron el Boulevard Ilia y Chacabuco y realizaron un acampe que duró hasta esta mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social.

En Buenos Aires, los manifestantes pudieron reunirse con diputados de distintos bloques y reiterar la necesidad de que se declare la «Emergencia Alimentaria» para «resolver el problema del hambre. Sin embargo, pasaron la noche en la 9 de julio, cortando la circulación vehicular.

«Tras haber asistido a las reuniones convocadas por funcionarios de los gobiernos, la ayuda necesaria acordada y expresada por las organizaciones sociales por la profunda pobreza y la situación social de emergencia que azota a nuestros Barrios, no llega», sostuvo Marisa Cariddi, coordinadora provincial de Barrios de Pie Córdoba.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: