Se palpita la 10° Marcha del Orgullo Disidente en Córdoba

Comparte esto con:

La cita en esta oportunidad es para el sábado 10 de noviembre. El lema de este año en su décima edición es “ante el avance de tu gobierno neoliberal, nuestra imparable subversión sexual”.
La Marcha del Orgullo Disidente Córdoba es llevada a cabo por la Mesa Coordinadora, conformada el año pasado. “Es un espacio que lo conforman distintas organizaciones tanto políticas y sociales, como personas independientes”, contó Anabela Romagnoli en contacto con La Ola Digital.
Se marchará desde la Plaza de los Presidentes Argentinos, en General Paz y La Tablada, dirigiéndose por la Av. General Paz hasta la altura del Paseo del Buen Pastor, donde se montará un escenario para el festival del que participarán distintas bandas, como Sudor Marika, entre otras. Habrá una feria en el lugar de salida, convocando para las 17 hs. y comenzando a las 18 aproximadamente, aunque se prevé movimiento desde las 15.
El lema de esta edición es “ante el avance de tu gobierno neoliberal, nuestra imparable subversión sexual”, siguiendo la línea política que tiene la mesa desde su conformación. Ante el cuestionamiento de que la marcha se ha politizado, los organizadores respondieron que es una decisión política la de mantener el reclamo ante el hambre, el ajuste y la represión que lleva adelante el actual Gobierno Nacional, demostrando el posicionamiento, fortaleciendo la lucha y la resistencia. Consideran además que la gestión de Cambiemos viene avasallando los derechos del colectivo que representan.
Dentro de las consignas están la #Inclusión Laboral Integral para Personas Trans, #Derechos para Les Trabajadores Sexuales, #Nueva Ley de VIH, #Aborto Legal Seguro y Gratuito, entre otras.
Desde la organización invitaron a participar. “Será un día de mucha alegría, de reivindicación de estas luchas y conquista de derechos. Para mucha gente se vive así, es el día en que mucha gente se anima a salir a la calle a demostrar su orgullo. Se vive siempre como una fiesta, a más allá del contexto por el que estamos pasando”, resaltaron.

Comparte esto con:

Deja un comentario