Síguenos en nuestras redes:

Se presentó el listado de medicamentos gratuitos para jubilados

|

El acto estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández. La lista incluye 170 medicamentos que alcanzarán desde mañana a 5 millones de afiliados al PAMI.

Cerca del mediodía se llevó a cabo la presentación del listado de medicamentos gratuitos que comenzarán a percibir los jubilados. Se trata de 170 productos que alcanzarán a partir de este miércoles a 5 millones de afiliados al PAMI.

“No me olvido lo que necesitan los más desamparados, no me olvido que llegamos al Gobierno para atender a los que en peor situación están porque ellos son la urgencia de la Argentina y les pido que no teman porque no nos van a hacer cambiar el rumbo”, enfatizó el presidente en su discurso.

Y agregó: “Cuando en campaña dije´voy a dejar de pagarle intereses a los bancos para que los jubilados tengan remedios´ salieron todos a criticarme. Me llamaron populista, demagogo, oportunista (…). Hacía falta hacer los cálculos como corresponde, hacía falta que no se robe y hacía falta que, por sobre todas las cosas, pongamos la prioridad donde está, en los que más necesitan, y los jubilados han quedado postergados durante los últimos cuatro años”.

El nuevo vademécum está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 3600 presentaciones por marca comercial, que son de uso extendido entre los afiliados al Instituto.

Desde el Gobierno Nacional detallaron que la inversión para aplicar el programa será de 30.000 millones de pesos financiados mediante recursos propios del PAMI y con el aporte realizado a través del Impuesto País, que se aplica a los gastos en el extranjero y a la compra de divisas.

Los medicamentos fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias del PAMI.

Todo se da en el marco del programa Vivir Mejor, que llega luego de cuatro años en los cuales el incremento de los precios de los medicamentos alcanzó el 457 por ciento en el valor de venta al público y el 297 por ciento en el consumo de los afiliados al PAMI.

 

Compartime en:

Deja un comentario