Síguenos en nuestras redes:

Se presentó el Presupuesto 2020 para Córdoba

|

El mismo alcanza los 334.174 millones de pesos. Según los primeros lineamientos, es bastante austero ya que se vislumbra será un año complicado aún en medio de una crisis económica nacional que atenta también contra las provincias.

El proyecto de Presupuesto 2020 para la provincia de Córdoba fue presentado esta mañana en la Legislatura. Lo hizo el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, quien explicó tiene el objetivo de “cuidar a los cordobeses” ante la crisis económica que atraviesa el país, y pone énfasis en una política tributaria ágil y moderna que tiene como principales ejes la simplificación del cobro de Ingresos Brutos y la unificación de gravámenes percibidos por los niveles nacional, provincial y municipal.

“Hay un cuidado en los gastos y eso permite conservar capacidad de ahorro y seguir con inversiones, aunque con un ritmo menor al del año anterior”, precisó Giordano.

Asimismo, en materia de política tributaria, adelantó que el proyecto contempla, en materia de simplificación impositiva, la creación de un registro único tributario que permitirá el entrecruzamiento de información de contribuyentes de IVA e Ingresos Brutos y la puesta en marcha hacia marzo del año próximo de la unificación de los cobros de IVA, II.BB. y tasas municipales, lo que representará un ingreso adicional de 50 millones de pesos mensuales. Paralelamente se profundizará el proceso de reducción y simplificación de alícuotas acordado en el Pacto Fiscal al llevar las 80 alícuotas vigentes de II.BB en 2019 a sólo 20, en 2020.

“Debemos prever un año próximo con menos recursos que los de 2019”, anticipó Giordano, explicando el declive por la caída de ingresos ligados a la actividad económica.

 

Imágenes: Prensa del Gobierno de Córdoba

Compartime en:

Deja un comentario