Se realizan actividades por la Semana del temblor y el Parkinson en Córdoba

|

Comenzó ayer y se extiende hasta el viernes 11. Las principales propuestas se centralizarán en el Hospital San Roque de la ciudad. Se podrá acceder a controles gratuitos sin necesidad de sacar turno en el horario de 8 a 11 hs. durante toda la semana.

Este lunes dio comienzo a la Semana del temblor y el Parkinson en Córdoba. Por ello, desde el Hospital San Roque están propiciando instancias de concientización, al tiempo que ofrecen el acceso a controles gratuitos.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica caracterizada por bradicinesia (movimiento lento), rigidez, temblor y pérdida del control postural.

Se clasifica con frecuencia como un trastorno del movimiento; sin embargo, también desencadena alteraciones en la función cognitiva, depresión, dolor y alteraciones en la función del sistema nervioso autónomo. Representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose por detrás de la enfermedad de Alzheimer.

Si bien en los últimos años el tratamiento multidisciplinario ha mejorado el pronóstico, la enfermedad de Parkinson no tiene cura y el tratamiento está dirigido a mantener o prologar la calidad de vida durante el mayor tiempo posible, controlando los síntomas.

De allí la necesidad de una semana donde se ponga en el foco dichas cuestiones. «Durante esos días, podrán acceder a una consulta gratuita personas de cualquier edad, en el hall central de en la planta baja del Hospital, por orden de llegada, de 8 a 11 horas. A partir de allí, en caso de ser necesario, se recorrerá un circuito con distintos especialistas. No se requiere de turno previo», especificaron.

 

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: