Síguenos en nuestras redes:

¿Se rompe Cambiemos a nivel nacional?

|

En los últimos días, dos importantes referentes de la UCR marcaron diferencias con el partido que gobierna a nivel nacional y hasta hablaron del agotamiento de la alianza.

Luego de la ruptura de Cambiemos en Córdoba, muchos dirigentes de la Unión Cívica Radical empezaron a tomar distancia del PRO, y hasta algunos se alegraron con lo acontecido.

Pero el efecto no se limitó sólo a la provincia mediterránea, sino que en el plano nacional también comenzaron a evaluar la posibilidad de abandonar a las otras fuerzas políticas que componen la alianza para diferenciarse, en un momento donde la situación económica es insostenible y la crisis continúa profundizándose sin parar.

Primero fue el presidente de la Convención de la UCR quien marcó distancia. Jorge Sappia dijo claramente que consideraba el tiempo de utilidad con la alianza se había agotado, además de asegurar estaban manteniendo vínculo con Lavagna, otro de los precandidatos presidenciales.

Se refirió además a la falta de tiempo y convocatoria para realizar la Convención Nacional, en la cual “creo que el 80% de los radicales votaría salir de Cambiemos”, especificó Sappia.

Pero ello no fue todo, sino que ayer, con motivo de los 10 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, su hijo brindó notas donde manifestó no estar de acuerdo con la parte del radicalismo que le dice que sí a todo lo que plantean desde el gobierno nacional, y que su padre no se hubiese callado la boca como hacen éstos.

“El partido se preocupó más por defender los cargos que defender las ideas. En esa situación se colocó el partido, cuidado, el partido no es la conducción, que no es todo el partido, hay muchísimos radicales que están muy molestos con otros radicales, y van a tener que rendir cuentas”, explicó el diputado nacional en una entrevista de radio otorgada al periodista Ramón Indart.

Compartime en:

Deja un comentario