Se siguen sumando gremios que adhieren al paro general del 29 de mayo

|

La fecha convocada para la medida de fuerza desde la CGT coincide con uno de los eventos transcendentales más emblemáticos de la historia provincial: el Cordobazo. Días previos al paro, continúan adhiriéndose gremios, lo que hace presuponer será una medida de fuerte impacto.

La CGT determinó el miércoles 29 de mayo para la realización de un paro general, que pone sobre la mesa la dura situación que atraviesa la clase trabajadora del país en un contexto de incertidumbre financiera, con una inflación galopante que atenta directamente contra el salario. A los gremios que ya se habían manifestado a favor de la medida de fuerza, hay que sumarle el de Judiciales, por ejemplo, que decidió adherirse en el transcurso de esta semana.

El secretario general, Federico Cortelletti expresó que «ante los alarmantes datos recientemente difundidos por INDEC de un 55,8% de inflación interanual que objetivamente afecta el poder adquisitivo del salario,  el Tribunal Superior de Justicia sigue sin cumplir los acuerdos que ellos mismos han firmado.  En medio de la crisis económica que afecta a todo el país en el Poder Judicial de  Córdoba  se mantienen enormes privilegios salariales  para magistrados, como por ejemplo los 32.000 pesos que mes a mes se auto devuelven para compensar sus aportes previsionales».

La modalidad del paro es de 24 hs. donde se resentirán la gran mayoría de los servicios. Entre ellos, se recuerda que por ejemplo no habrá transporte, dado que uno de los gremios adheridos es AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor). La UTA (Unión de Tranviarios del Automotor) también se plegó al paro. Ese día tampoco habría taxis ni remises, según trascendió.

El 29 de mayo vuelve a cobrar su mística de lucha contra un gobierno que atenta contra el pueblo trabajador, a 50 años del Cordobazo. El paro es de carácter nacional.

Deja un comentario

Contra la violencia
A %d blogueros les gusta esto: