Se votará distinto para Senador que para Diputado Nacional: crece Cristina

|

Hace una semana la consultora Management & Fit publicó casi los únicos números que hoy se conocen a días de las elecciones que definirán el panorama para las definitivas de octubre. Los mismos fueron presentados el 1 de agosto y marcan algunos datos interesantes en cuanto a cómo votaría el electorado en torno a senador, y la diferencia que hay si lo que se elige es diputado nacional.

En primer lugar demuestra un triunfo casi seguro de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, donde su liderazgo es indiscutido frente al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. Según las mediciones Unidad Ciudadana alcanza casi el 31 por ciento, mientras que la fuerza del actual Gobierno Nacional llega al 23 %. Tercero quedaría Massa y cuarto Florencio Radazzo.

Otra cuestión que analiza la consultora es el crecimiento entre junio y julio de la figura de Cristina, paralelamente a la caída de Cambiemos en Buenos Aires.

Pero el panorama es distinto si se tiene en cuenta la lista de Diputados Nacionales. Allí los votantes se inclinarían primero por los de Macri, segunda quedaría Unidad Ciudadana y tercera la alianza 1País.

En cuanto a la provincia de Córdoba la disputa entre Unión por Córdoba y Cambiemos marca una paridad que ha sido casi inamovible en estas últimas semanas. El PJ cordobés quedaría segundo por apenas un punto de distancia recolectando casi el 29 por ciento del electorado, al tiempo que Baldassi llegaría al 30.

Carro, la figura del kirchnerismo en esta provincia, se ubicaría tercero, convirtiéndose en la fuerza que más aumentó su caudal de votos recientemente.

 

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: