Segundo paro nacional en Colombia

|

Covid19
Dengue en Córdoba

  

El Comité Nacional del Paro convocó para este miércoles 27 de noviembre la segunda movilización en todo el país, con el propósito de rendirle un homenaje al joven Dilan Cruz, quien falleció luego de resultar herido en enfrentamientos con miembros del Esmad de la Policía en Bogotá.

La marcha inició a las 9:00 de la mañana y en la ciudad de Bogotá tuvo como principal punto de encuentro el Parque Nacional de donde salió la manifestación con el propósito de llegar a la Plaza de Bolívar.

Es el segundo paro de 24 horas que viven los colombianos tras la movilización del pasado 21 de noviembre. También tuvo otros sitios de concentración como la Universidad Nacional, la estación de Banderas, el portal del sur y la localidad de Suba.

“El dolor y la indignación que nos invade por la muerte de Dilan Cruz, por un integrante del Esmad que es el mismo Gobierno, esto motiva hoy nuestra protesta por lo que vamos hacer el mayor esfuerzo para que toda la población acompañe esta fuerte movilización para reclamarle al Gobierno que no puede seguir sucediendo estas cosas, por lo que tenemos que salir en defensa de la vida y la paz”, afirmó Fabio Arias de la CUT.

Por su parte, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, manifestó que el Comité Nacional de Paro seguirá movilizándose en todo el país mientras esperan una respuesta del presidente Iván Duque; de su pliego de peticiones que contempla 13 puntos.

“Vamos a seguir en las calles, movilizándonos, los maestros de Colombia saldremos a levantar nuestra voz y por eso nos vamos a concentrar en el Parque Nacional en Bogotá; pero en todo el país estaremos presentes con los campesinos, estudiantes, indígenas, las organizaciones sociales, comunitarias, ambientales y populares que saldrán nuevamente a protestar de forma pacífica”, sostuvo.

Agregó que espera que el presidente Iván Duque dé una pronta respuesta a su pliego de peticiones para analizarla y tomar nuevas decisiones. “Estamos abiertos al diálogo y a la concertación que verdaderamente beneficie al pueblo colombiano”, puntualizó.

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque