¿Seguridad o gatillo fácil?

Comparte esto con:

Luego de la Cumbre del G-20 llevada a cabo en nuestro país, las medidas controversiales no se hicieron esperar y en el Boletín Oficial publicaron hoy que se autoriza a las fuerzas de seguridad a emplear armas de fuego en casi todas las situaciones de intervención frente a un hecho delictivo.

El protocolo que autoriza a las fuerzas de seguridad a emplear armas de fuego en hechos delictivos fue oficializado hoy a través del Boletín Oficial. Es el nuevo reglamento para uso de armas de fuego redactado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que flexibiliza los reglamentos vigentes para el empleo mortal de la fuerza.

Esto permite el uso de armas de fuego en los siguientes casos: peligro inminente, estar bajo amenaza, ante la situación del que el delincuente este armado o en persecuciones para poder detener al sospechoso.

Los organismos de Derechos Humanos salieron al cruce indicando que es habilitar el gatillo fácil. María del Carmen Verdú, abogada de la Correpi, afirmó: “Este protocolo convierte al gatillo fácil en ley”.

Fuente: La nueva mañana

Comparte esto con:

Deja un comentario