Sentenciaron a la madre que había arrojado a su bebé a la basura en Santa Rosa

|

La condena es por 8 años de prisión. El bebé había sido arrojado a un contenedor de residuos y recuperado por la misma madre horas después. Ambos estuvieron internados, falleciendo la criatura a los dos días. La carátula del hecho fue homicidio calificado agravado por el vínculo.

Santa Rosa y todo el Valle de Calamuchita sufrieron la conmoción de una noticia que atravesó las fronteras regionales en abril del año pasado. Es que salió a la luz la información de una madre que había arrojado a su bebé recién nacido a la basura, recuperándolo horas después, ante la advertencia de vecinos que denunciaron el hecho.

El parto se había dado en el baño de la vivienda de la mujer, explicando su pareja y familiares cercanos no sabían se encontraba embarazada. Tanto la madre como su hijo fueron internados, no pudiendo salvar la vida del recién nacido, que falleció dos días después del suceso.

Ante lo acontecido, la joven de 36 años fue sometida a juicio, dictándose la sentencia en Tribunales de Río Tercero días atrás, siendo la misma de 8 años de prisión.  «La única pena que contempla este caso que es el homicidio calificado por el vínculo por ser su hijo es la cadena perpetua. Pero en este caso se le aplicaron circunstancias extraordinarias de atenuación de la pena. Yo me había inclinado por la absolución, por el hecho de no haber tenido consciencia», manifestó el abogado de la imputada, Javier Genesio.

 

Fuente: Radio La Señal 97.7 FM, de Santa Rosa de Calamuchita

 

Deja un comentario

Contra la violencia
A %d blogueros les gusta esto: