Terapia: música con futuro

Comparte esto con:

Así como lo hicieron bandas emergentes en la década de los noventa y un poco más acá, cuando uno escucha a Terapia y observa el show que brindan al público, es fácil reconocer que está ante un grupo que salió a comerse el mundo y con el correr del tiempo va a llegar donde se propone. El mejor ejemplo que se me viene en este momento a la cabeza es Miranda, un conjunto de artistas que se abrieron paso en un país donde parecía todo difícil y ellos lo hicieron posible.

En este mano a mano que tuvimos desde La Ola Digital te presentamos a los chicos de Terapia, a quienes tuvimos la oportunidad de conocer en Embalse, Calamuchita, Córdoba, en la última Fiesta del Día de la Primavera y cautivaron a todos los presentes.

Chicos cuéntenme un poco sobre los orígenes de la banda, a qué se debe el nombre y los objetivos grupales que se pusieron cuando comenzaron a desandar este camino

La banda arranca a principios del 2016. Es una banda relativamente nueva. Todos éramos amigos de la vida, de la música. Somos todos músicos que habían estado en otros proyectos. Nos unió una amistad y una afinidad musical muy fuerte y empezamos a juntarnos a tocar a modo de terapia justamente. Como nosotros decimos la música es terapia y de esa manera lo vivimos. Juntarnos era como un momento de distensión de la vida que llevábamos para hacer música. Y de a poco empezaron a salir canciones que nos  encantaban, que nos hacían sentir identificados y cerramos la banda para empezar a tocar por todos lados. Ya hace un año de eso. Entramos a grabar a mediados del 2016 y empezamos a tocar. En poco tiempo tocamos en La Trastienda, en Roxy, en Makena, en Hard Rock Café, hicimos fechas en varios lugares importantes de Capital. Empezamos a recorrer boliches, bares, todo lo que se podía hacer y de a poco se fue armando el grupo.

¿Qué intentan transmitir con la letra y la música de sus canciones?

Las letras nos gustan que sean directas. Les damos varias vueltas de rosca pero ahí está el punto clave. Nos gusta que vayan a frente. Que sea claro el mensaje y conciso.

¿Qué grado de dificultad tiene insertarse en el mundo de la música y la fama, y a qué herramientas apelan para volverse foco de atención?

No lo vivimos como un peso. No es que nos volvemos locos pero nos gusta. Nos gusta relacionarnos con otros músicos; entender qué les pasa a ellos, qué nos pasa a nosotros. Tenemos la suerte en la Argentina de tener un montón de músicos que son buenísimos, un montón de proyectos que están tremendos. Y está bueno siempre estar atentos a lo que pasa, bandas que nos gustan, cosas que van surgiendo. La clave es no encerrarse en el pensamiento de uno sino siempre entender a las otras bandas. Tratar de entender cuáles son sus ideas, sus mensajes. Hay mucha riqueza musical en la Argentina. Eso está buenísimo.

¿Cuál es la respuesta del público cuando los escuchan por primera vez?

La verdad es que la relación con el público es la más hermosa que podría haber por el hecho de que las letras son tan directas y tan puras. La gente creo que entiende un poco el mensaje y se une a lo que es la movida terapéutica. Y después termina siendo como una gran familia. Varios que arrancaron escuchando la banda después por estar ahí con nosotros se terminan volviendo amigos y es algo hermoso. Tenemos varias personas que empezaron siendo público y acabaron siendo amigos porque la verdad es que hay muy buena energía entre público-banda

¿Cómo se ven a futuro?

A futuro, por lo pronto terminamos de grabar el disco que va a salir a principios del 2018. Estamos terminando un videoclip del tema Niña Dominicana que va a ser la próxima canción que vamos a lanzar y estamos ya preparando próximos shows. Vamos a cerrar el año con unos amigos, Charlie Desidney , un músico de la hostia, un genio, que va a ser un show muy lindo ahí en Matienzo, en la Capital Federal, y después ya arrancaremos para Uruguay o para la costa a tocar un poco en el verano. Y después ya pensando en lo que va a ser la presentación oficial del disco ya en febrero o marzo.

¿Qué sienten sobre el escenario?

El escenario es lo más lindo que hay. Creo que nacimos para estar ahí, o al menos así lo sentimos. Creo que es un lugar único en el que te explota la imaginación y la cabeza. Y todo vuela por el aire. Es de las cosas más lindas que nos tocó vivir en nuestra vida.

 

Agradecemos la buena predisposición de todos los integrantes de la banda, a Cris Cappelletti, Nadir Abalo, Fed Scorzo y especialmente a Mark Cancian, líder de Terapia que muy amablemente respondió a nuestro medio de comunicación. 

Podés seguir su música en

Facebook: https://www.facebook.com/SomosTerapia/

Instagram: somosterapia

Te dejamos un adelanto de su material.

Galería de fotos

 

Comparte esto con:

Deja un comentario