Todas las encuestas marcan una gran diferencia en favor de quienes quieren la ESI y quienes se oponen

Comparte esto con:

Luego del debate en torno a la despenalización del aborto, los grupos opositores a la misma marcaban que existían sobrados modos de evitar llegar a este tipo de intervención, destacando la educación sexual y el uso de métodos anticonceptivos. Poco tiempo después, los mismos grupos conformaron colectivos como el “Con mis hijos no te metas”, que se oponen también a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral. Entonces, ¿qué quieren?
La incongruencia entre un planteo y el otro con nada más que uno a dos meses de diferencia son notorios y hasta confunden. Tanto es así que la postura en contra de la Ley de Educación Sexual Integral (sancionada en 2006 por el Poder Legislativo de la Nación) pierde hasta seriedad, teniendo en cuenta que se desdicen a cada momento.
Asimismo, y luego de varias encuestas, queda claro que una gran mayoría quiere que la normativa se aplique en todas las escuelas del país, representando en un mínimo porcentaje los que se oponen.
En una encuesta realizada por La Ola Digital, el 93 por ciento de los encuestados respondieron Sí a la ESI, mientras que el 7 por ciento restante se opone. La pregunta en Facebook era: “Desde la sanción de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en el año 2006, el Ministerio de Educación de la Nación viene realizando acciones para su efectivo cumplimiento. Si bien hubo siempre una fuerte resistencia, había colegios que la aplicaban. Actualmente hay grupos de padres que se oponen a la misma en las escuelas, alegando que se intenta sexualizar a sus hij@s. ¿Vos qué opinas?”. La respuesta fue contundente.
A través de Instagram también se llevó adelante una pregunta similar. La misma decía: “En el 2006 se aprobó la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Hoy, padres y grupos conservadores se oponen a la aplicación de la misma. ¿Vos qué opinas?”. Ante la incógnita, el 90 % votó “ESI sí”, y el 10 por ciento restante “ESI no”.
Pero vayamos ahora a los números brindados por La Voz del Interior ayer, que especifica “El 83% de las alumnas de escuelas secundarias piden más ESI”, y explica “la base del estudio fueron las respuestas de 306.530 estudiantes de quinto y sexto año de secundaria”. En tal nota, se puntualiza además que esos números se obtuvieron del Aprender 2017.
Las encuestas son claras, y acá no hablan sólo de cifras duras, sino de la inmensa demanda por parte de l@s jóvenes de estar informados y educados en torno a esta temática.

Comparte esto con:

Deja un comentario