Transición presidencial: la fiesta en Plaza de Mayo

|

Exclusivo. El juramento y el traspaso de los atributos presidenciales dentro del Congreso se desarrollaron según el protocolo, pero afuera, la multitud clamaba por sus dirigentes. Miles de personas se acercaron hasta el lugar para apoyar a sus líderes.

Luego de la jura en el Congreso de la Nación, la multitud se trasladó hasta la Plaza de Mayo, donde había un escenario preparado para la ocasión. Las bandas en vivo fueron muchas, como El Kuelgue, Súper Ratones, Eruca Sativa, Los Pericos e Iván Noble con Los Caballeros de los Quema, entre otros.

Las miles y miles de personas se fueron acomodando en la Plaza de Mayo no solo a escuchar sus bandas favoritas, sino también a esperar a que los nuevos dirigentes salieran a dar unas palabras a la multitud.

Alrededor de las 20 horas Alberto y Cristina salieron al escenario y dieron un discurso. La vicepresidenta habló primero y agradeció el apoyo y le dedicó unas palabras al flamante presidente: “Presidente confíe siempre en el pueblo, ellos no traicionan, son los más leales, sólo piden que los defiendan y que los representen. No se preocupe Presidente por las tapas de un diario, preocúpese por llegar al corazón de los argentinos y ellos siempre van a estar con usted. Nunca lo olvide».

«Sé que usted tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realidad tan fea que están viviendo los argentinos. Tenga fe en el pueblo, en la historia, la historia siempre la terminan escribiendo más temprano o más tarde los pueblos. Y sepa que este pueblo maravilloso nunca abandona a los que se juegan», dijo.

Alberto, por su parte también agradeció el apoyo y dijo que trabajará para cada uno de los argentinos. “Quiero que todos me ayuden a que pongamos en la Argentina un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de ser usado para perseguir a los opositores, que usa la prisión preventiva para amedrentar los opositores”.

 

Cobertura especial

Deja un comentario

  Embalse Un Canto A La Vida
  Villa del Dique Peatonal
A %d blogueros les gusta esto: